El Papa Francisco se dirige a los Jóvenes Peruanos antes del Ángeluz en la Plaza Mayor de Lima


El domingo 21 de enero de 2018, el Papa Francisco se dirigió desde el balcón del Arzobispado de Lima, antes del rezo del Angelus a todos los jóvenes del Perú con un mensaje sumamente sincero y claro: "No podemos hacerle photoshop a los demás, a la realidad o a nosotros. Déjenme decirles que el corazón no se puede 'photoshopear', porque ahí es donde se juega el amor verdadero". En una abarrotada plaza de Armas de Lima, el Papa rezó el Angelus con varios miles de jóvenes, a quienes recordó que "Jesús quiere verlos en movimiento".
"Sus rostros, sus búsquedas sus vidas, son importantes para la Iglesia", arrancó el Papa, quien pidió a los jóvenes "la valentía de no asustarse de amar y jugarse la vida por Jesús". Poniendo el ejemplo del mulato San Martín de Porres, Francisco invitó a "no cansarse nunca de confiar", porque "a cada uno de nosotros el Señor nos confía algo, y la respuesta es confiar en él".
"Hay muchas situaciones que nos vienen encima y pareciera que nos fuéramos quedando fuera del Mundial", apuntó el Papa (Perú finalmente sí estará en Rusia 2018). Aun en esos momentos, "seguir confiando". "No pierdan el deseo de sus vidas, de sus sueños, Jesús está a su lado. No se den por vencidos, no pierdan la esperanza".
Y algo más: "Jesús quiere verlos en movimiento. A vos te quiere ver llevar adelante tus ideales, y que te animes a seguir sus instrucciones. Él le llevará por el camino de las Bienaventuranzas, que no es fácil pero es apasionante. No se puede recorrer solo, hay que hacerlo en equipo".
"Jesús cuenta contigo, como lo hizo hace mucho tiempo con santa Rosa de Lima, santo Toribio, san Juan Macías, san Juan Francisco Solano y tantos otros", señaló el Papa. Y "te pregunta a vos, ¿estás dispuesto, dispuesta, a seguirlo?"
"Queridos amigos: el Señor los mira con esperanza, nunca se desanima de nosotros. A veces nos pasa que nos desanimamos de un amigo, que nos parecía bueno y después nos dio de lado. Así y todo, Jesús no se desanima de vos", indicó el Papa.
"Es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso solo sirve para las fotos. No podemos hacerle photoshop a los demás, a la realidad, ni a nosotros. Los filtros de colores y la alta definición sólo andan bien en los vídeos, pero nunca podemos aplicárselo a los amigos. Hay fotos que son mu lindas, pero están todas trucadas. Déjenme decirle que el corazón no se puede 'photoshopear', porque ahí es donde se juega el amor verdadero, y muestras cómo es de verdad tu corazón", apuntó Francisco, quien, señaló, "Jesús no quiere que te maquillen el corazón, él te quiere así como sos, y tiene un sueño para realizar con cada uno de ustedes".
"Jesús te quiere como sos, con tus defectos, con ganas de corregirse, pero así como sos. No te maquilles el corazón", repitió el Papa. "Cuando Jesús nos mira no piensa en lo perfecto, sino en todo el amor que tenemos en el corazón para brindar y para seguirlo a él. Para él eso es lo importante. Eso es lo más grande".

Antes de rezar el Angelus, el Papa quiso recordar las "noticias preocupantes desde la República Democrática del Congo", pidiendo a las autoridades de "ese amado país que pongan su máximo empeño y esfuerzo a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones en favor del bien común".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Homenaje al P. Argimiro Gago por sus 50 años de sacerdocio

Profesión Religiosa de nuestros Novicios