Hoy 28 de junio, los Misioneros Redentoristas celebramos a los Mártires Ucranianos


 “Pero el que persevere hasta el fin, éste se salvará” (Mt 10,22)

Hoy recordamos a los mártires de Ucrania, cuatro Redentoristas y muchos otros hombres y mujeres que murieron por su fe durante la persecución soviética de 1939 a 1989. Su testimonio del Salvador nos inspira hoy a ser solidarios con la misión en nuestro mundo herido.

El 27 de junio del año 2001, el entonces Papa Juan Pablo II -Hoy San Juan Pablo II- beatificó a un grupo de mártires de la Iglesia Católica Ucraniana. Entre ellos había cuatro Misioneros Redentoristas: Los Obispos Mykolay (Nicolás) Charnetsky (1884-1959) y Vasyl (Basilio) Vsevolod Velychkovsky (1903-1973), y los Padres Iván Ziatyk (1899-1952) y Zynoviy (Zenon) Kovalyk (1903-1941).

Todos estos hombres padecieron sufrimientos y torturas infligidos durante la Segunda Guerra Mundial o después de esta, durante la era del control soviético antes de la independencia de Ucrania en 1991. El obispo Nicolás Charnetsky y sus veinticuatro compañeros representan una era gloriosa del martirio para la Iglesia Católica Ucraniana, y sus relatos dan gran testimonio de la fuerza de su fe Católica.
De hecho, hoy Ucrania sufre de terribles consecuencias de la guerra y la violencia. Al orar por la paz, seamos también solidarios con los pacificadores que están luchando para resolver el conflicto actual.
La intercesión del Beato Mykola, Vasyl, Zenon e Iván, y muchos otros cuyos nombres son conocidos sólo por Dios, ayuden a la gente de Ucrania y de todos aquellos que sufren la persecución y la violencia en su lucha por la paz!

Feliz Día de nuestros Mártires de Ucrania


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Homenaje al P. Argimiro Gago por sus 50 años de sacerdocio

Profesión Religiosa de nuestros Novicios

El Papa Francisco se dirige a los Jóvenes Peruanos antes del Ángeluz en la Plaza Mayor de Lima